Leyendo mapas

         Aunque los mapas no son una reproducción exacta de la superficie terrestre, son representaciones gráficas a escala de su superficie. Contienen una gran cantidad de información, representadas por signos y símbolos a través de los cuales podemos identificar la longitud, la latitud, el relieve y otros aspectos interesantes y útiles para poder leer los mapas y, en definitiva, para el estudio de la Geografía. 

            De esta manera, en la medida en que sepamos interpretar el contenido de los símbolos, los cuales constituyen el lenguaje visual de los mapas, podremos perfectamente leer el mapa de una ciudad, de una carretera, de igual forma podremos fácilmente recorrer un país desconocido, sin riesgo alguno de perdernos en el intento (o, por lo menos, con mucho menos riesgo que aquel que es incapaz de leer un mapa.
                 Uno de los instrumentos fundamentales para orientarnos en un mapa es la brújula, ya que al colocarla sobre éste y lograr un punto de coincidencia entre el norte de la brújula y el norte del mapa, habremos logrado orientarnos y guiarnos por él. De allí la importancia de aprender el contenido de este tema, el cual nos permitirá ampliar nuestros conocimientos al obtener un valioso aprendizaje que sin duda ha de ser de mucha utilidad y aplicación en la vida diaria.
Te invito ahora a visitar mi Biblioteca de Cartografía. En ella podrás acceder a distintos recursos que te permitirán conocer mucho más sobre este tema:

http://definicion.de/cartografia/#
https://es.wikipedia.org/wiki/Cartograf%C3%ADa
www.youtube.com/watch?v=FSDqwmLnFtU
www.youtube.com/watch?v=eBUUERDO-NE

Ahora vamos a descargar e imprimir el Trabajo Práctico: "Ejercicios de Cartografía.pdf" con el objeto de ir verificando y midiendo qué es lo vamos aprendiendo hasta acá y qué debemos rever para comprender aún mejor cómo se leen los mapas.
 Una vez que hayas completado esta ejercitación deberás hacer llegar este práctico, en el soporte papel correspondiente, a tu Profe Jorge. Y, ojo!, cualquier duda no dudes en consultar por mail a: pipo2992@gmail.com o -de 21 a 23- en el chat de facebook .

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhc2lnbmF0dXJhc2Rlam9yZ2V8Z3g6MzQ4NWFiODBjNDJiOTNhNg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta paǵina