Visitas en "La29"


Dos visitas de lujo en nuestra escuela y en el marco del estudio de caso: "Peligroso Progreso" (Sobre la ampliación de las fronteras de cultivo hacia nuestro pedemonte alberdiano).

Por un lado estuvo con nosotros el Periodista, e investigador independiente, Prof. Fernando Ledesma quien nos asesoró y aportó material informativo, gráfico y fotográfico de gran valor.
También, apoyando nuestro trabajo y acercándonos información histórica de gran importancia, nos visitó el señor vecino: Don César Plaza, referente de la Comunidad Originaria de "Los Cabrera", quienes reclaman legítimamente la propiedad de las tierras de La Calera (en el pedemonte del Dpto. Alberdi) ya que les fueron otorgadas por Cédula Real de 1763.

Atendiendo a estas invalorables visitas estuvieron como anfitrionas Jimena y Emilia quienes recepcionaron documentación para su carpeta de campo y pudieron conocer novedosos aspectos (imprevistos inicialmente) que abarcaba su proyecto, como por ejemplo cuestiones vinculadas a propiedad y a la tenencia de la tierra en el pedemonte del Departamento Alberdi.
Al decir de Emilia: "este proyecto es mucho más grande de lo que pensábamos..."